viernes, 3 de mayo de 2013

Asi empezo este cuento!



Pagan Games es un proyecto de  asociación de  artistas y programadores  enfocados  en la  industria de los videojuegos, llevamos poco tiempo  y buena  parte de nuestros conocimientos  son empíricos,  el grupo hasta el momento se encuentra integrado por Danny Martínez,  3d artista,  animador,  diseñador de personajes,  mapas, y un par de programadores free q de vez en cuando me colaboran haciendo algo de scripting, tras intentar diferentes opciones de juego y testear una y otra vez nuestras habilidades,  hemos optado tal vez por la mas difícil, pero sin  duda una q nos exigirá al máximo  y aportara  muchos conocimientos,  hacer un R.P.G!!!











 Los juegos R.P.G generalmente son desarrollados por compañías o un personal realmente calificado y profesional  de modo que realizar este juego será un verdadero reto,  todo empezó hace  como un año cuando  me encontraba  discutiendo la posibilidad de realizar un juego tipo shooter  para jugar  a través de lan  de modo vs y tal vez en tercera persona,  en ese momento elaborábamos planes con Roberto Sanabria amigo mío y compañero de una carrera técnica que lleve a cabo en el 2004 más o menos , estaba  anhelando desarrollar algo en  el tan nombrado motor unity 3d, y bueno   aunque el proyecto hasta el momento no visto la luz si ha sido bastante gratificante saber que  tengo lo que se necesita  para crear totalmente las graficas de un juego, sin embargo  Roberto se dedico a sus cosas y  me quede  con mucho tiempo libre,  entonces por simple hobbies me dije  voy a  hacer un recorrido virtual para agregarlo a mi portafolio ,  empecé a trabajar con graficas low poly  y a encontrarme con  un par de cosillas q no tenía previstas, pero bueno esa es la gracia de este cuento, al final llevo un mapa bastante optimizado y desarrollado  con la versión free de unity  q a mi parecer es la mejor herramienta para elaborar un juego indie ,  entonces ..un recorrido está bien … pero y que ¿ en mi inmenso  desocupe  laboral,  empecé a hacer personajes y a añadirlos a la escena y vaya sorpresa en menos de lo q imagine ya tenia medio mundo con personajes  y listo para programar ¡,  aquí es donde entra Nicolás … que  pereza pero bueno hay que  nombrarlo, este loco resulto de la U donde estudiamos juntos diseño grafico , el hombre  es un friky, fanático de los videojuegos mmorp o algo asi ¿ y quería sacar algo solo que el poco de 3d y poco de programación … Grave pues hablamos y hablamos y hablamos …y al fin pude convencerlo de que me ayudara con el arte 2d  las guis y los menus del juego además de aportar ideas claro esta , bueno y de nuevo ahora q ¿  nunca cobraría vida este cuento sin tener siquiera dos líneas de código …hummm, a pero antes y no menos importante  les contare acerca del” buen rafa”,  este man si es un artista  estudiamos juntos en la U hace ya un par de años además de gustarle el mundo de los videojuegos también es músico  y no solo es músico realmente compone e interpreta, bueno sin mas halagos  ayer estuve hablando con rafa y recordándole un favorcito pues días antes le había propuesto que me diera una manito con la música del proyecto , a lo cual  quedamos de confirmar y que  le mostraría graficas para que se llevara una idea acerca de lo que  debería  componer  y  de este modo fuera acorde con la idea principal del juego , al parecer a rafa le gusto el proyecto  tras ver una de las build , entre charla, charla le comente de la necesidad de una programador que nos diera una mano y q le gustara bastante este cuento , .. Tras esperar un momento rafa me dice a través de facebook ,  le tengo el progamador haya una nenita q se le mide ..!Fue  así como ayer conocimos a Luisa Fernanda Vásquez y  estuvimos hablando a traves de skipe y  la energía casi se desborda a tal punto que nadie quería desconectarse de hablar  acerca del proyecto,  entre otras cosas. Luisa vive en Medellín y bueno el trabajo deberá llevarse a  cavo a través de los medios digitales  por ello me encuentro hoy abriendo este blog para empezar a trabajar en esta causa  bueno y esta es  la historia de  cómo se ha venido conformando Pagan Games,  espero q esta sociedad perdure y  conlleve a muchos éxitos  gracias muchachos por trabajar conmigo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario