Pagan Games es un proyecto de asociación de artistas y programadores enfocados en la industria de los videojuegos, llevamos poco tiempo
y buena parte de nuestros conocimientos son empíricos,
el grupo hasta el momento se encuentra integrado por Danny Martínez, 3d artista, animador,
diseñador de personajes,
mapas, y un par de programadores free q de vez en cuando me colaboran haciendo algo de scripting, tras intentar diferentes
opciones de juego y testear una y otra vez nuestras habilidades, hemos optado tal vez por la mas difícil, pero
sin duda una q nos exigirá al máximo y aportara
muchos conocimientos, hacer un
R.P.G!!!
Los juegos R.P.G generalmente son
desarrollados por compañías o un personal realmente calificado y profesional de modo que realizar este juego será un
verdadero reto, todo empezó hace como un año cuando me encontraba
discutiendo la posibilidad de realizar un juego tipo shooter para jugar
a través de lan de modo vs y tal
vez en tercera persona, en ese momento elaborábamos
planes con Roberto Sanabria amigo mío y compañero de una carrera técnica que
lleve a cabo en el 2004 más o menos , estaba
anhelando desarrollar algo en el
tan nombrado motor unity 3d, y bueno
aunque el proyecto hasta el momento no visto la luz si ha sido bastante
gratificante saber que tengo lo que se
necesita para crear totalmente las
graficas de un juego, sin embargo Roberto
se dedico a sus cosas y me quede con mucho tiempo libre, entonces por simple hobbies me dije voy a hacer un recorrido virtual para agregarlo a mi
portafolio , empecé a trabajar con
graficas low poly y a encontrarme
con un par de cosillas q no tenía
previstas, pero bueno esa es la gracia de este cuento, al final llevo un mapa
bastante optimizado y desarrollado con
la versión free de unity q a mi parecer
es la mejor herramienta para elaborar un juego indie , entonces ..un recorrido está bien … pero y
que ¿ en mi inmenso desocupe laboral,
empecé a hacer personajes y a añadirlos a la escena y vaya sorpresa en
menos de lo q imagine ya tenia medio mundo con personajes y listo para programar ¡, aquí es donde entra Nicolás … que pereza pero bueno hay que nombrarlo, este loco resulto de la U donde
estudiamos juntos diseño grafico , el hombre es un friky, fanático de los videojuegos mmorp
o algo asi ¿ y quería sacar algo solo que el poco de 3d y poco de programación …
Grave pues hablamos y hablamos y hablamos …y al fin pude convencerlo de que me
ayudara con el arte 2d las guis y los
menus del juego además de aportar ideas claro esta , bueno y de nuevo ahora q ¿ nunca cobraría vida este cuento sin tener
siquiera dos líneas de código …hummm, a pero antes y no menos importante les contare acerca del” buen rafa”, este man si es un artista estudiamos juntos en la U hace ya un par de
años además de gustarle el mundo de los videojuegos también es músico y no solo es músico realmente compone e
interpreta, bueno sin mas halagos ayer estuve
hablando con rafa y recordándole un favorcito pues días antes le había propuesto
que me diera una manito con la música del proyecto , a lo cual quedamos de confirmar y que le mostraría graficas para que se llevara una
idea acerca de lo que debería componer
y de este modo fuera acorde con
la idea principal del juego , al parecer a rafa le gusto el proyecto tras ver una de las build , entre charla,
charla le comente de la necesidad de una programador que nos diera una mano y q
le gustara bastante este cuento , .. Tras esperar un momento rafa me dice a
través de facebook , le tengo el
progamador haya una nenita q se le mide ..!Fue así como ayer conocimos a Luisa Fernanda
Vásquez y estuvimos hablando a traves de
skipe y la energía casi se desborda a
tal punto que nadie quería desconectarse de hablar acerca del proyecto, entre otras cosas. Luisa vive en Medellín y bueno
el trabajo deberá llevarse a cavo a
través de los medios digitales por ello
me encuentro hoy abriendo este blog para empezar a trabajar en esta causa bueno y esta es la historia de
cómo se ha venido conformando Pagan Games, espero q esta sociedad perdure y conlleve a muchos éxitos gracias muchachos por trabajar conmigo .

No hay comentarios:
Publicar un comentario